¡Simplemente sucedió!

EN 2025 SEIS HERMANAS

CRUCE
MONTAÑAS Y MARES

En 2025, SIXSŒURS demuestra que es posible un enfoque diferente de la moda. Con sus valores y su ambición de ofrecer un vestuario moderno, único y atemporal de calidad excepcional a precios justos, la marca ha unido 25 nuevas tiendas y otros tantos destinos en su proyecto.

A partir de ahora, el estilo SIXSŒURS, con sus formas estructuradas y sus tejidos texturizados, reflejo de la cultura y el saber hacer de la moda parisina, será visible desde Le Touquet hasta San Juan de Luz, desde Rennes hasta Besançon, desde París hasta Menorca, Madrid, Tenerife y hasta Casablanca.

SIXSŒURS aspira a expandirse conservando su singularidad. La marca prioriza la exportación a grandes almacenes.

SIXSŒURS, un armario moderno, único y atemporal, hecho para durar.

SIXSŒURS moda hecha en París

París siempre ha sido la capital de la moda. Alberga las más importantes casas de alta costura y prêt-à-porter, junto con los más selectos talleres de confección, los bordadores más selectos y los diseñadores más selectos.

Es en este ecosistema rico en experiencia y excelencia donde SIXSOEURS evoluciona. Los dos talleres de confección en los que SIXSŒURS se apoya para crear sus colecciones han lanzado a los mejores diseñadores, como Isabel Marant y Valentine Gauthier, y actualmente colaboran con los diseñadores más talentosos del momento, como Jacquemus y Heimstone. ( Vea la entrevista con Julie , directora de uno de los dos talleres parisinos de SIXSŒURS, quien nos habla de su trabajo con Madeleine, la diseñadora fundadora de SIXSŒURS).

Además, esta cadena de suministro extremadamente corta se alinea perfectamente con los valores de la marca, que abogan por una moda más consciente. Esto es evidente para Madeleine Ably, a quien desde muy pequeña se le enseñó a consumir responsablemente.

Así que la producción en masa ha quedado obsoleta. Las colecciones se producen en lotes pequeños. ¿La ventaja? Evitar el desperdicio y los artículos no vendidos. ¿La consecuencia? En SIXSOEURS, nunca hay rebajas, porque no hay existencias ni cadenas de valor que liquidar. Los precios se fijan de forma justa, respetando márgenes razonables en todos los niveles.

Una historia familiar

En la familia Ably, pregunto por la madre, Jeanne. Quien inculcó el gusto por la ropa. Pero no cualquier prenda. En la tribu normanda establecida en el País de Caux, tienen una fe ciega en lo antiguo. Textiles usados, portadores de una historia, desgastados por el tiempo. Jeanne, una buscadora de gangas con alma, regentaba mercadillos en busca de estos tesoros, acompañada de sus seis hijas. A cada una de ellas —Madeleine, Angèle, Suzanne, Jeanne, Lucie y Alice— les transmitió el arte de transformar lo antiguo en objetos nuevos y atractivos.

Acolchar, coser y ensamblar telas coloridas se convirtieron en los hábitos de moda de las hermanas. Madeleine, quien sin saberlo sentó las bases de su creatividad, ya estaba creando un guardarropa único. Con sus hermanas, con quienes siempre sale de casa, fundó una tienda online de piezas vintage. Presentaba ropa con estilo y una línea de bolsos de cuero reciclado que las hermanas confeccionaron en un taller de Normandía. Tras años encontrando tesoros que deleitarían a una comunidad cada vez mayor, Madeleine se embarcó en una aventura en solitario... bajo la atenta mirada (y la ayuda) de sus hermanas.

El espíritu de SIXSOEURS

¿Por qué ser discreta cuando tienes algo que decir? En 2016, Madeleine Ably decidió expresarse con el lanzamiento de su marca, a la que, como era de esperar, llamó SIXSOEURS. Pero no se trataba de repetir los códigos que dictaban las tendencias. Madeleine inventó su propio vocabulario. En su gramática sartorial, se trata sobre todo de tejidos. Esta entusiasta de los tejidos los coloca en el centro de su armario. Hermosas lanas, suaves algodones y gruesos terciopelos que selecciona con ojo de águila.

Para Madeleine, estos materiales son como lienzos en blanco que disfruta cubriendo con colores vibrantes y estampados originales. Las colecciones se animan con una alegre combinación de rosa intenso, verde luminoso, azul eléctrico, abundantes cuadros, finas rayas, corazones vibrantes y estampado de leopardo. Una supuesta exuberancia de tonos y estampados, algunos de los cuales son exclusivos de la marca.

Se viste un vestuario original, una inteligente mezcla de estilo bohemio y androginia, pensado para embellecer y acompañar la vida cotidiana de la mujer.

Los volúmenes son amplios, las líneas arquitectónicas, las mangas de los abrigos y chaquetas - las grandes estrellas de SIXSOEURS - son japonesas.

Prendas polifacéticas que, con un toque del accesorio de cuerda característico de la marca, acentúan la cintura y transforman la silueta. «Quiero acercar la moda auténtica a las mujeres, compuesta por piezas resistentes y bien confeccionadas», explica Madeleine. «Con un toque de originalidad para hacer la vida más divertida y ligera. SIXSOEURS es, ante todo, un armario de buen humor».

Moda lenta

Los retales de tela también se reciclan y conservan para crear maravillosas chaquetas de patchwork. La madre de Madeleine dominaba la técnica artesanal, que la diseñadora heredó. El resultado es una preciosa línea de upcycling con una fuerte carga emocional.

En SIXSOEURS , promover la moda responsable también implica tomar decisiones geográficas relevantes. La marca reduce su impacto ambiental abasteciéndose de tejidos en Europa (Italia, Francia y Alemania) y priorizando cadenas de suministro cortas para su fabricación.

Afirma tener raíces en la capital de la moda y se enorgullece de llevar el sello "Hecho en París". Trabajar codo con codo con artesanos con un saber hacer incomparable es una gran motivación para Madeleine Ably: "Hacer en París es muy importante para mí. Puedo seguir las colecciones de principio a fin. Estar cerca de los talleres me permite cambiar de opinión fácilmente, repensar estampados, modificar volúmenes... Hay un diálogo permanente con los artesanos. Es un verdadero lujo. Por no hablar de la oportunidad de verlos trabajar directamente y beneficiarme de su inmensa habilidad".

Más que simples profesionales, estos fabricantes son parte integral de la aventura de SIXSOEURS. Gracias a una larga colaboración, se han forjado relaciones estrechas. Un enfoque humano que encaja con la personalidad de Madeleine Ably, quien, dondequiera que va, busca recrear un cálido espíritu familiar.

El vuelo de SIXSOEURS

SIXSOEURS, una marca deliberadamente especializada, es apreciada por su vestuario auténtico y lleno de carácter . Una identidad única que no pasó desapercibida para los profesionales de la moda.

Desde hace varias temporadas, Merci, la tienda parisina de estilo de vida, ha abierto sus puertas a la marca, reconociendo su gran potencial creativo y sus valores medioambientales esenciales. Los pasillos de una de las tiendas conceptuales más populares de la capital exhiben abrigos de lana XXL, blusas estampadas, chaquetas kimono y pantalones holgados de terciopelo. Todas las piezas emblemáticas que han convertido a SIXSOEURS en un éxito desde su lanzamiento.

La Redoute, una gran cazatalentos, ha descubierto el talento de Madeleine Ably. Durante años, la marca ha destacado a jóvenes diseñadores mediante colaboraciones relevantes. Para Otoño/Invierno 2022-2023, SIXSOEURS presenta una colección cápsula de siete prendas elaboradas con la maestría de La Redoute.

Las prendas diseñadas bajo la atenta mirada de Sylvette Boutin-Lepers, responsable de imagen y asociaciones con diseñadores de La Redoute, reflejan los códigos de la marca, incluidos colores atrevidos, estampados intrincados, cortes estructurados y detalles distintivos como los cierres a presión.

Amante de lo colectivo, Madeleine Ably crea colecciones cápsula con otros diseñadores de moda. Junto con Julie Robinne, fundadora de L'Envers, una marca de prendas de punto ecológicas, idearon una conversación creativa en torno a los gustos y valores éticos que comparten. Juntas, tejieron el suéter "Françoise". Un cárdigan de punto con volumen XXL, con mangas abullonadas, disponible en beige o ciruela. Se teje por encargo en talleres familiares en España. Este modelo representa el encuentro de sus dos mundos.

Y el deseo de Madeleine de multiplicar las alianzas con talentos de su generación y marcas consolidadas.

“Un gran reconocimiento del que estoy muy orgullosa”, enfatiza Madeleine. “Con esta colección cápsula, llego a un nuevo público y me beneficio de una gran visibilidad. Además, es un evento simbólico. De pequeñas, pasaba muchísimo tiempo con mis hermanas estudiando el catálogo. Creábamos un armario y decorábamos una casa imaginaria. Tengo muy buenos recuerdos de ello”.

Abre la puerta y entra en el mundo de SIXSOEURS. Una serie documental te lleva tras las bambalinas de la marca. Episodios en los que seguirás los pasos de Madeleine Ably. Te lleva a Normandía a visitar a su madre y compartir su pasión por el patchwork; te invita a tomar el té con sus hermanas para una conversación íntima; te lleva a los talleres de sus queridos artesanos para que comprendas cómo nacen las colecciones, en manos de hombres y mujeres talentosos. Vídeos generosos y llenos de vida que comparten (¡casi!) todos los secretos de fabricación de SIXSOEURS.

La colaboración que salvó mi tienda.

La saga de Belle-Île.

EPISODIO #1

SIXSOEURS y la moda... y La Redoute
EPISODIO #2

¿Por qué La Redoute eligió SIXSOEURS?
EPISODIO #3

Madeleine Ably, diseñadora de moda
3997c6_d7c31ea0df774e588957b21a4f3671a9f002.webp
EP02_9-16_edited_edited_edited_edited_ed_ac34accf-41e6-492f-ab45-cfe5141b40b4.webp
EP03_9-16_edited_edited_edited_edited_jp.webp

Patchwork, de mi madre a Merci.

SEIS HERMANAS y una chaqueta.