Entrevista a Jeanne, mi hermana Jeanne No. 6

Jeanne Ably, cuarta hermana, periodista en Informations Dieppoises (Alta Normandía)

Tendencias de moda del tenis femenino: ¿cómo adoptar el estilo de tenis femenino SIXSŒURS?

En SIXSŒURS, el tenis es un asunto familiar. Todos juegan, incluso Jeanne, la madre, ¡que este año figura en el ranking por primera vez en su carrera a los 78 años! De hecho, nuestros padres se conocieron hace mucho tiempo en la costa normanda, en el Club Saint-Aubin-sur-Mer, a pocos kilómetros del de Veules-les-Roses, del que Matthieu y Lucie (la penúltima de las seis hermanas) se hicieron cargo hace dos años y donde acabamos de rodar nuestra película.

Y lo que es más, la próxima generación está asegurada: Solange, Charles, Tristan, Louis, Martin, Basile... todos nuestros hijos ya juegan y golpean con más fuerza que sus madres. Por lo tanto, 2024 fue realmente el momento para que SIXSŒURS se dedicara al tenis. No es casualidad que mis pantalones cortos se llamaran Charles , Louis , Martin y Tristan .

¿Realmente querías combinar el estilo y la moda del tenis femenino?

Por supuesto. Este deporte forma parte del ADN familiar y, por lo tanto, del de SIXSŒURS. El tenis es un deporte único, muy diferente a los demás. Solo el rojo de la tierra batida, que colorea los zapatos y la ropa, me parece ultraestético. Por no hablar de los suéteres sin mangas de punto grueso, el ahora legendario polo Lacoste o el "Stan Smith", un zapato visto mil veces pero que sigue siendo el colmo de la elegancia y la discreción. Es el único zapato de "tenis" que mi padre, un buen jugador en su época, usó, dentro y fuera de la cancha. También está el logo de Dorotennis, el Reebok Revenge Club, los shorts vaqueros de Agassi, que, por cierto, estaban un poco al límite. Y luego, cada año, estaba pendiente de los nuevos looks de Roland Garros. Estaban los polos de Noah. Los más bonitos, con diferencia. También recuerdo la victoria de Monica Seles en Roland Garros en 1990 contra Steffi Graf. Me encantaba Graf, pero el look Fila de Seles para Roland Garros era genial. Aun así, la mejor de todas, para mí, sigue siendo, y con diferencia, Chris Evert, modelo de gracia y éxito, con sus camisetas con franjas rosas, que coincidieron con la aparición de las viseras pop que me hicieron soñar. Podíamos ver la tele (prohibida el resto del tiempo) gracias a un aparato que nuestro padre había comprado para seguir los partidos de Roland Garros.

¿Así que te inspiraste vagamente en Chris Evert para crear tu colección cápsula? ¿Has visto el look de Iga Swiatek?

Sí, Iga tiene una gorra rosa y una especie de línea rosa en aerosol en su polo. Pero no la tiene para Roland Garros y no creo que fuera una referencia a Chris Evert. Iga es genial, es increíble en la cancha, es simpática, es joven, pero en cuanto a apariencia, no es Chris Evert.

Definitivamente pensé en ella cuando me preguntaba qué atuendo de SIXSŒURS sería imaginable en la pista central de Roland-Garros. Miré muchas fotos antiguas suyas en internet. De ahí estos volúmenes ochenteros, que permiten total libertad de movimiento, especialmente al sacar. Cuéntamelo otra vez. Sin embargo, "racioné" el blanco, que todavía era más o menos obligatorio en aquella época (y que sigue siéndolo en Wimbledon). Al principio, pensé en poner paneles verticales blancos en los laterales, y finalmente puse el estampado por todas partes. Esto es para evitar un aspecto excesivamente deportivo, porque lo que propongo también debe usarse fuera de las pistas, en la ciudad, en la playa. Y primero saqué el conjunto de tenis rosa con el top Katell y los shorts Tristan.

Pero tú, Jeanne, que eres la campeona de la familia, ¿qué te parece este modelo de algodón? ¿Te gusta o no? ¿Tienes algún color que te llame la atención?

No diría que me va a cambiar la vida, pero casi. Por fin podré usar una prenda que usaré fuera de los partidos, en la playa o en el bar del club, cuando juegue en verano con mi familia de forma más informal. Esto, sin perder la comodidad de la ropa más funcional que suelo usar en competición, que, admitámoslo, es mucho menos bonita y favorecedora, y a veces incluso tiene un aire de levantadora de pesas, que no es lo que prefiero.

Por cierto, el conjunto que prefiero, el que me parece más estiloso, es el conjunto azul completo. El total look con la camiseta Ankita y los shorts Charles (estaba escrito, es el nombre de mi hijo 😊). Me encanta porque creo que es el que le da el estilo de tenis femenino más elegante, y el azul también combina un poco con el morado... Me encanta. ¡Bravo, hermana!

Solo le falta la visera, como a Monica Seles o Venus Williams, creo. Madeleine, ¿no te tienta hacer una, dado el éxito de tus gorras? ¡Si vienes, ya me reservo una o dos!

Casi diseñé uno, pero me convencí. La idea para la primera colección era no sobrecargarnos, empezar solo con el atuendo. Pero prometo que el año que viene pensaremos en pulseras y diademas. ¿Y por qué no calcetines, ya que estamos? Pero no diré nada más...

¿No te pregunté si estabas contento con el cortometraje rodado en el club Veules-le-Roses?

Muy feliz, más que encantada. Sixsœurs se fundó en torno a una cultura familiar y se basa en una especie de nostalgia, especialmente por la ropa de nuestra adolescencia y la que usaba nuestra madre, un verdadero icono de la moda en su época. Cuando veo a mis hermanas jugando al tenis, un deporte que nos marcó en nuestra juventud, con mis creaciones en sus espaldas, ¡qué alegría y qué orgullo! Y lo mejor de todo será que las uses en un partido importante y que Lucie las venda en el Club Veules. Entonces, sí, me diré a mí misma que el círculo está completo.
3997c6_da1e57be68dc4b319d196d6b4013c432_mv2.webp